En el 20º aniversario de la inuaguración del teatro Andamio 90

OFENSA (Esta historia suya) de John Hopkins - Versión: Fernando Masllorens y Federico González del Pino - Dirección: Marcelo Velázquez - Con: Marcelo Bucossi, Mercedes Fraile, Daniel Goglino, Alfredo Martín - Funciones: Sábados 20.30 - Teatro Andamio 90 - Paraná 660 - Reservas: 4373-5670

domingo, 26 de septiembre de 2010

ESTRENO SÁBADO 16 DE OCTUBRE DE 2010


ESTRENO SABADO 16 DE OCTUBRE A LAS 20.30 HS.
En el 20º aniversario de la inauguración del Teatro Andamio 90

Ofensa
(Esta historia suya)
de John Hopkins

Versión: Fernando Masllorens y Federico González del Pino

Dirección: Marcelo Velázquez
(“Acreedores” – 2 Nominaciones Premios ACE 2009/2010)

Funciones: sábados 20.30 Hs.
Teatro: Andamio 90 – Paraná 660
Localidades $40 (Desc. Estudiantes y Jubilados $20)
Reservas 4373-5670

Elenco:

Marcelo Bucossi, Mercedes Fraile, Alfredo Martín, Daniel Goglino

En el marco de los festejos por el 20º aniversario de la inauguración del Teatro Andamio 90 creado por la actriz, directora y maestra Alejandra Boero, pionera y bastión del teatro independiente, proponemos revisitar la obra Ofensa (Esta historia suya) del dramaturgo inglés John Hopkins. Pasados ya quince años del estreno en esa sala y dirigida por la misma Boero, se trata de una nueva lectura y de una novedosa puesta en escena, que cuenta además con parte del elenco original y con la dirección de un alumno y discípulo de la maestra de actores y directores. De esta manera, queremos sumarnos a los festejos por los 20 años de este espacio cultural de la ciudad y homenajear a su creadora y, en ella, al teatro independiente.
Ficha técnica:

Diseño de iluminación: Alejandro Le Roux
Diseño y realización de escenografía: Ariel Vaccaro
Diseño de vestuario: Carla Desiderio
Diseño sonoro: Diego Centurión
Fotografía: Magdalena Viggiani
Diseño gráfico: Verónica Duh
Recursos técnicos: Pehuén Stordeur
Asistente de escenografía: Julieta Potenze
Asistentes de vestuario: Paula LusarretaTamara Rodil
Asistente de escena: Abel Lisman
Prensa y difusión: Tehagolaprensa
Producción ejecutiva: Esteban Costa
Asistencia de dirección: Mabel Crescente
Producción general: Esteban CostaMarcelo Velázquez

Título original: “That story of yours”
Agente literario de John Hopkins: Shirley Knight Hopkins
Esta obra se presenta en la Argentina a través de:
The NANCY H. SMITH LITERARY AGENCY, Buenos Aires/Londres;
Agencia Literaria F & F: Fernando MASLLORENS & Federico GONZÁLEZ del PINO, Buenos Aires


Sinopsis
El policía detective Johnson, con veinte años de servicio en la fuerza, captura a su última presa: Kenneth Baxter, un agente inmobiliario con esposa e hijos, y sospechado de varios casos de pedofilia. En el interrogatorio policial, Johnson muestra su parte más violenta y cruel para obtener la confesión de Baxter o “algo que suene parecido a la verdad”, y lo golpea de tal manera que termina enviándolo muy grave al hospital. El policía deberá afrontar, en consecuencia, el cuestionamiento de sus pares y jefes de la policía, de su esposa, y de toda una sociedad -también violenta- que reclama por justicia.

El autor
John Hopkins
(1931-1998) dramaturgo y guionista inglés. Comienza su trabajo en la radio hasta que en la década de 1960 se consagra en la BBC de Londres adaptando innumerables novelas para la televisión, entre las que se destacan la serie Cars Z (BBC, 1962-78) y el cuarteto de obras Hablando con un extraño (BBC, 1966) con la actriz Judi Dench entre los personajes principales.
En 1968 se casa con la actriz norteamericana Shirley Knight, su última esposa, y pocos años después de su matrimonio la pareja se muda a Estados Unidos, asentándose en Los Ángeles. Hopkins continuó escribiendo principalmente guiones hasta su muerte en su casa de Hollywood en 1998.
Escribe Ofensa (Esta historia suya, en el original) también en 1968 y es su primera obra teatral. En 1972 fue llevada al cine bajo el título de The Offence, con guión del mismo Hopkins, dirigida por Sydney Lumet y protagonizada por el actor Sean Connery.

No hay comentarios:

Publicar un comentario