En el 20º aniversario de la inuaguración del teatro Andamio 90

OFENSA (Esta historia suya) de John Hopkins - Versión: Fernando Masllorens y Federico González del Pino - Dirección: Marcelo Velázquez - Con: Marcelo Bucossi, Mercedes Fraile, Daniel Goglino, Alfredo Martín - Funciones: Sábados 20.30 - Teatro Andamio 90 - Paraná 660 - Reservas: 4373-5670

miércoles, 27 de octubre de 2010

Crítica FM 91.3 - Mariano Vouillat

Una obra dedicada a desentramar las redes del poder policial y marital, donde la jerarquía vale más que la verdad, donde la relevancia la da un rango o un género.
John Hopkins, el dramaturgo diseña un degradé de situaciones donde la violencia opera desde distintos ámbitos, el hogareño, el trabajo y un interrogatorio. Un policial con tintes psicológicos, exponiendo lo peor de la miseria humana, la falta de seguridad personal desembocando por momentos en un autoritarismo sin límites e injustificado.
Una historia donde lo que no se dice, pesa mucho más que la palabra.
Con actuaciones muy buenas de todo el elenco, llevando el dramatismo a puntos muy profundos donde el espectador debe tomar partido, no puede no posicionarse, no puede mantenerse al margen, no puede esconder la cabeza. Se lucen Daniel Goglino y Alfredo Martín, quienes aumentan las escenas con mucha intensidad con el protagonista, Marcelo Bucossi, quien encarna la difícil tarea de interpretar a un hombre problemático, sumido en el alcohol y la violencia.
Una versión dirigida por el maestro Marcelo Velázquez, con una inteligencia y sensibilidad digna de una reconstrucción de una obra de teatro en homenaje a una grande del teatro nacional, la única Alejandra Boero.
Una iluminada reflexión espontánea, para escapar a la vulgar repetición cotidiana de los noticieros sobre dicha problemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario